lunes, 12 de enero de 2015

Blog de Kitek Studio

Apuntes de un viaje, 
un momento histórico, un cuadro, una poesía. 
Una sensación, un dibujo. 
La luz que entra por un lucernario, 
un fallo, un acierto. Una estructura, 
una canción en un paisaje, 
la arquitectura, la no arquitectura.





New Babylon, Constant





Creo que existe un profundo problema entre arquitectura y sociedad y es la desconexión que hay entre ambas. Los arquitectos hemos hablado, y, en muchos casos, proyectado para arquitectos, alejándonos del gran público, y este, al no comprender la arquitectura contemporánea, ha respondido con desinterés


Estamos asistiendo como espectadores de lujo a un cambio de ciclo sin precedentes, y se está creando un caldo de cultivo adecuado para "reconciliar" arquitectura y sociedad y poder así empezar de cero una nueva etapa juntos. 




El motivo de este espacio será el de acercar la arquitectura a todo aquel que le interese, algo, poco o mucho o nada. Para ello contaremos con múltiples herramientas como la pintura, la escultura, la literatura, la música, el cine, la danza y el teatro y con la colaboración de todo el que crea que tiene algo que aportar haciendo de esta página un lugar abierto al intercambio y al debate.


En breve arrancamos. Por favor, durante el vuelo saquen la cabeza por la ventanilla, agiten su mente y afilen sus lapiceros.


Bienvenid@s

2 comentarios:

  1. Pinta muy bien... estaremos atentos a próximas entregas :)
    Verónica F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica! Me alegra mucho...

      Álvaro Fernández

      Eliminar